Como ya os dijimos, cada semana reflexionaremos sobre un tema en concreto relacionado con la Educación Infantil. Vamos a ello...
Esta semana nos toca reflexionar sobre el tema de la "Competencia digital del alumnado de Educación Infantil".
Tal vez nos pueda parecer que la integración de las TIC en Educación Infantil es temprana, pero lo cierto es que no lo es. Las TIC aportan a los niños un abanico de posibilidades educativas que les ayuda a aprender mejor, a la vez que aprenden a utilizarlas y se familiarizan con ellas. Esto es importante puesto que en la sociedad en la que vivimos están muy integradas y todos deberíamos saber utilizarlas para poder sacar el mayor partido posible.
Los niños deben aprender a usar un ordenador, a buscar información en internet y seleccionarla adecuadamente, sabiendo diferenciar entre la fiable y la no fiable. Esto es tarea del maestro, nosotros somos los que debemos enseñar a los niños a utilizar internet con responsabilidad y evitar así que corran riesgos al hacer una mala utilización de las TIC.
Deberíamos reflexionar sobre ello para no cometer el error de dejar que nuestros niños hagan un mal uso de la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario