Para comenzar, debemos saber qué son los multimedia. Estos son un medio capaz de integrar texto, sonido, imagen y voz dentro de un entorno único. Para su producción debemos tener en cuenta una serie de principios:
- Sencillez: solo se debe plasmar la información verdaderamente relevante puesto que o sino puede dificultar su visionado y los alumnos no prestarán atención, tan solo copiarán.
- Flexibilidad: debemos tener en cuenta el tipo de receptores a los que va dirigido para reorganizar la información y adecuarla a la situación. También debemos prestar atención al tiempo.
- Formato del texto y gráficos: debemos poner una letra grande y clara en una fuente que sea inteligible (Arial, Calibri...). Los textos deben estar alineados a la izquierda y es preferible no abusar de las imágenes ya que puede resultar muy cargado.
- Color: debe tener elementos gráficos que sean llamativos para obtener la atención del niño.
- Animaciones y sonido: esto, si se hace un uso adecuado, ayuda a captar la atención de los alumnos. Por el contrario, si su uso no es el adecuado puede parecer un espectáculo de filmogramas, y eso no es lo que queremos.
- Núcleo semántico del espacio textual y visual: debe contener criterios estéticos y la importancia de los contenidos.
Esto es todo. Y ahora, a ponerlos en práctica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario